miércoles, 29 de julio de 2015

LA GABARDINA. Protagonista de la moda urbana.




Esta chaqueta ligera nació para servir a los soldados británicos durante la primera Guerra Mundial.

  Su material resistente al agua, la hacía perfecta para proteger a los soldados del viento y la lluvia; teniendo suficiente libertad de movimiento.

 Burberry decidió equipar dichos abrigos con charreteras y un cinturón con hebillas en forma de D. 

No cabe duda de que Burberry luego de 150 años sigue siendo la firma líder en gabardinas.

En la actualidad se llevan tanto cortas, tres cuartos como largas. 

 

Absolutamente clásicas de color camel tanto como de formas colores y estampados inimaginables.


  Siendo las preferidas además de la versión clásica aquellas en blanco o negro, colores pasteles o en los colores básicos rojo azul o amarillo.
 














 














 

 


 

 En cuanto a estampados van desde los clásicos en animal print, lunares, rayas, hasta floreadas.
 






 








¿Con qué se pueden combinar? 

El estilo casual se logra con una gabardina totalmente clásica y un par de jeans si son ripped mejor. Para las mas delgaditas con shorts es lo mas in.


Lo formal de la gabardina contrasta con lo informal del jean

Con camiseta blanca para el día y con remera con brillos para la noche. Con zapatos botas o sandalias siempre con tacos altos con zapatos leñadores de plataforma queda espectacular.

En éste tipo de outfits podrán utilizar los accesorios mas exuberantes que tengan ya que acompaña lo austero y clásico.
Y cómo no hablar de el mutch supremo de las gabardinas: obviamente me estoy refiriendo a las botas para lluvia. Éstas fueron siempre el calzado mas económico, pero actualmente, su precio es astronómico. El diseño de las tradicionales botas sufrieron una metamorfosis hasta llegar al diseño clásico de las botas para equitación, la atura de la caña es justo antes de la rodilla y en los colores neutros gris negro chocolate. Zara tiene una colección extensa de éstas.
















Aprovechemos a usar con la gabardina cualquier leggin ya que jamas va a quedar exajerada pues el largo es ideal.

 


 El náutico va muy bien con la gabardina ¿qué tal una versión mas arriesgada sin mangas?


¿O una gabardina con mangas de cuero?







Hasta los años 70 no se concebía una gabardina sin que fuera impermeable, recuerdo una gabardina que llevaba mi padre en la valija del auto cuando iba a trabajar y ésta estaba hecha con una tela que se le hacía un proceso de impermeabilización por dentro que solo se veía si levantabas el forro, era una especie de plastificado. Realmente era para la lluvia, la tela se mojaba por dentro pero no pasaba a mojar hacia dentro.

Actualmente ni en sueños encontraremos una gabardina con éstas características, por lo menos aquí en Uruguay. Seguramente si preguntan al vendedor dirá en algunos casos que si lo es pero a lo que más podemos aspirar es a que está hecha con una tela cuya fibra tenga un alto porcentaje sintético pero por el tejido de la teja quedan pequeños agujeritos por donde pasa el agua. Estas telas llamadas comúnmente telas de paraguas son las mismas que se utilizan en éstos artículos y por ejemplo para techos de las carpas pero fíjense que en ambos casos dichas telas nunca hacen contacto con nada porque si así fuera el agua no correría por los lados sino pasaría directamente atravesándola como con cualquier tela.

Conclusión Si deciden incorporar una gabardina en sus vestuarios la razón no debe ser con el fin de protegerse de la lluvia sino por el simple hecho de que les gusta su diseño.




¿Dónde comprarlas? 


Me gustaría poderles darles varias opciones pero la verdad es que las hay pero en talles standard en Daniel Cassin, Forever 21 , Zara, y en Chic Parisien. En éste último las hubo en talles grandes hace un par de temporadas atrás pero actualmente no.


Esperemos vislumbren la falta de éste clásico en sus colecciones y se apiaden de las chicas xxl fanáticas de la gabardinas.
Y es que de todos los tipos de abrigos éste es el mejor que nos queda ya que son sueltas nos tapan la cola y no abultan.












CUSTOMIZAR UNA GABARDINA

Cómo es una prenda que permanece muchos años en nuestro guardarropas, seguro que dejamos de usarla porque ya no nos resulta inspiradora. Es hora entonces de refrescarla con un touch de color y brillo. Seguramente si es una gabardina heredada y mas si es masculina también será una buena razón para personalizarla. Vean que fácil en el siguiente video.


video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página