jueves, 23 de julio de 2015

MENU de VERANO para niños que almuerzan en el colegio




El menú de verano verán que es aún más fácil que el de invierno, 

 

PRIMER SEMANA

LUNES  Chorizo o panchos con Puré  Los domingos por lo gral. comemos algo a la parrilla,   Acompañarlo con puré de papas con leche manteca aceite y nuez moscada pero además podemos aprovechar para agregarle a este zapallo y zanahoria que pudieran sobrar de un caldo. El cerdo queda muy bien con algo dulzón.
podemos aprovechar y poner un par de chorizos de más, o podemos hacerlos al horno sobre una parrillita, o simplemente al agua dorándolo luego de que fue hervido.


MARTES Salmón con papas noissete. No hay nada más fácil que poner al horno un trozo de salmón seguro lo tendrán congelado. Condimentarlo es muy fácil , lo
frotamos con un ajo para luego ponerle orégano y un chorrito de aceite de oliva. A la mayoría de los niños no les gusta el pescado porque a los padres no les gusta o no los consumen periódicamente, pero se sorprenderán al ver que les gustará mucho el sabor suave del salmón, el precio no es excusa seguro gastamos más en la panadería comprando biscochos.

MIERCOLES Milanesas con Ensalada Rusa.  Las milanesas tal como expliqué en el menú de invierno y la ensalada rusa podemos hacerla solo con papa zanahoria y mayonesa o podemos agregarle arvejas en lo posible naturales, si a los niños no les gusta es porque las arvejas en latas
tienen un retrogusto amargo muy diferente a las naturales. Además a los niños les encanta pelar arvejas Lo mismo pasa con el choclo nuevamente el de lata tiene un retrogusto desagradable. Las cantidades son mínimas.



JUEVES Pizza con Rollitos de Jamón.  Sugiero una pizza hecha con levadura seca ya que no se pone dura y chiclosa , además ponerle bastante salsa de manera tal que le aporte mucha humedad.



VIERNES Salpicón de pollo  De un  pollo hecho al horno o alguna pieza hervida en el caldo o de un pollo al espiedo pero cuidado de o poner ninguna parte seca o dura porque es lo que les desagrada encontrar y por esto es que dejan de comer. Antes de la mayonesa
aderezar con aceite de manera de reducir la cantidad de mayonesa utilizada. Acompañar con croquetas de las que se compran congeladas.

SEGUNDA SEMANA

LUNES Sándwiches de pan de miga de pan. El pan preferentemente de panadería ya que el pan lactal   queso y lechuga, matambre relleno que hoy venden como fiambre y queso crema.
envasado viene con mucho olor a vinagre que utilizan para la fermentación de la levadura, también puede ser el que envasan los supermercados de su propia panadería. El relleno puede ser de pate con huevo duro picado, jamón


 MARTES Atún con arroz blanco y tomate.
 Pueden agregarle una cucharada de mayonesa.
 Para los niños que les gusta la aceituna,
 este es el momento de agregarlas.


MIÉRCOLES Empanadas de Carne  Las podemos hacer con la masa hojaldrada comprada, lo rellenamos con la preparación de carne que les expliqué en el pastel de carne del menú de invierno.

JUEVES Cubitos de lomo con ensalada. Cocinamos un par de churrascos jugosos esperamos que se enfríen para luego cortarlo en cubos colocarlo en tuper separado de la ensalada, para que se pueda calentar en el micro. Antes de taparlo rociarlo con un chorrito de aceite que no permitirá que se
seque. En cuanto a la ensalada de lechuga sugiero ponerle las más tiernas y cortada bien finita como en juliana y con cubitos de tomates sin piel ni semillas además verán que agregando aritos de cebolla de verdeo, si usan la común que sea la dulce y tendrán que ponerla un rato en agua caliente para quitarle el sabor fuerte. Con un chorrito de vinagre de vino para ensaladas (yo aconsejo la Heinz Salad que es muy suave) aceite y sal, les va a encantar, la cebollita lo es todo.
VIERNES Rollitos de Espinacas Con la masa hojaldrada  formar rollitos como expliqué en los rollitos de atún. El relleno se compone de varias hojas de espinacas lavadas cortadas y apenas salteadas agregar una cucharada de sémola para controlar el agua de las mismas una cebollita salteada jamón picado y queso rallado el que más les guste.
También suelo enviarle un juguito de naranja y zanahoria (Conaprole preferentemente que no seas argentinos) sin pulpa por lo gral.  no les gusta y solo por esto no los toman y los acostumbrados postres. Esto le aporta la vitamina A y C diaria necesaria.
Todos los menú fueron pensados para que a los niños les resulte fácil de tomarlos con la mano o que solo necesiten un tenedor. Además no nos tenemos que olvidar que no podemos combinar comidas que se calientan con las que no porque el comedor del colegio no manipula los alimentos.
Les recomiendo que los platos que nunca hayan probado lo hagan primero en casa y nunca obligándolos y no sabotearlos nosotros mismos si es que no nos gustan.
Antes de salir al colegio con la vianda, mostrarles y explicarles que llevan para que no se sorprendan al abrirlos.

A CONTINUACIÓN ADJUNTO LISTA RESUMIDA DE MENU DE INVIERNO Y VERANO


Otras comidas sugeridas que gustan a los niños

Las comidas que son complicadas para manejarlas podemos aprovechar a dárselas cuando comen en casa. Les doy algunos ejemplos;
*Cola de Cuadril  al horno con papas y boniatos, si la cola es de ternera mejor.
*Entrecot de ternera a las brasas con papas fritas y queso provolone, estas últimas solo se pueden comer cuando se hacen en el momento.
*Pollo al horno con manzanas azadas si  no les gusta por lo menos aromatiza el pollo, también con papas y boniatos
*Canelones de espinacas con salsa blanca y salsa de tomates
*Lasaña de choclo espinacas ricota y carne.
*Lengua a la vinagreta ojo mucho vinagre no les gusta así que escurrirla, les gusta porque son muy tiernas
*Pizza con musarella. La musarella es un tanto peligrosa porque no saben cortarla con los dientes.
*Suflé de zapallitos
*Tortilla de espinacas con salsa blanca
*Tortillas de papas cebolla y jamón
*Tallarines con manteca queso jamón picado y huevo frito por encima.
*Una de las cosas por las que preferimos contratar la comida de los catering es porque nos mata tener que pensar que hacer cada día haciendo una lista con los menús diarios que podamos tener a la vista en la cocina reduce considerablemente el stress. Elijan del menú que les proporcioné y formen su propio menú.
Suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página