jueves, 23 de julio de 2015

JEANS DESGASTADOS La prenda mas icónica




 No cabe dudas que en ésta temporada la prenda estrella son los jeans desgastados, desaliñados, raspados, rotos, nevados, lavados a la piedra, desteñidos por el ácido o deshilachados.
 La historia del jean tiene su origen en California, por allá en 1850 con la fiebre del oro. Fue en ese ambiente áspero y de ambición donde se asentó un comerciante de origen bávaro, Levi Strauss, para vender telas. El resto ya es conocido.

También conocidos como RIPPED JEANS  incluso se identifican con la sigla DIY Do It Yourself- Hazlo tu mismo-

¿Dónde conseguir éstos jeans?
Chic Parisien ha traido algún modelo pero solo hasta la talla 44 que ya no quedan, por supuesto Zara tiene varios modelos y para exigentes ya que no solo son rasgados sino que vienen con forro por debajo para que no sufran alteraciones pero de nuevo solo para tallas estándar. Finalmente Daniel Cassin en la segunda quincena de julio ofrece alguno que otro.
Pero esto no nos tiene que preocupar al fin y al cabo ¿quién necesita comprarlos? con lo sencillo que es hacerlos uno mismo. Además con la ventaja de hacerlos como uno quiera con mucho o poco agujero, prolijos o desprolijos de más, y por sobre todas las cosas ubicados en los lugares dónde más te convienen según tu figura. Lo bueno para las chicas xxl es que también están de moda los jeans negros ya que hay que tener en cuenta que agregan visualmente algún centímetro a las piernas algo que no les afecta mayormente a las que a pesar de que sean talla xl tienen piernas más delgadas. 
Quien no tiene unos jeans que ama y que tienen muchos kilómetros hechos. Ya están recontra vistos y por tal razón no puedes salir por la noche con aquellos jeans que usabas para ir a la feria de Villa Biarritz y a jugar al parque con tu perro.
Dales una segunda vida tuneándolo con éstas rasgaduras, y cuando te digan dónde los compraste podrás decir orgullosa que los hiciste tú.
¿Cómo hacerlos?  Sigue éste tutorial… te sorprenderás lo fácil que es.


VIDEO





¿Con que usarlos?
Existen ciertas reglas para poder combinarlos, la primera es que siendo que al tener tanto desgaste, el resto del atuendo tiene que ser muy cuidado y bastante formal, de lo contrario se vería desprolijo.
Va muy bien con prendas lujosas clutch con brillo y tacos, ya sean estiletos, sandalias de taco fino, botines o bucaneras. También con calzado deportivo pero con mucho cuidado Por lo que son estupendos para salir de noche.


Los contrastes son los que potencian el atuendo el jean rasgado rustico se contrapone con un buzo rosa pálido y si es de mohair mejor.


  
Las chaquetas estructuradas siendo de cualquier color combinan perfectamente con la informalidad del jean, por supuesto tanto en el caso anterior y en éste complementados con básicos para que no compitan con las prendas protagonistas




Lo moderno de lo ecléptico con lo clásico del jean





En éste caso se logra el contraste entre lo femenino de las flores
 y lo andrógino del jean ya que es una prenda unisex  


Un look colegial se logra combinando con una prenda de punto a la base con camisa que sobresale por debajo y el cuello por fuera, muy usado en los 80 por éstas latitudes




 








Lo ceremonial versus lo informal se logra con el encaje, éste va muy bien con el jean, tal como lo impuso Madonna en los 80, hay quienes le ponen a los jean parches de encaje.





 





Las prendas oversize es una tendencia muy fuerte que se prolongará por mucho tiempo. Esto es combinar prendas de arriba uno o dos talles más de lo que se usaría



Otro buen ejemplo de las prendas que se usan oversize son las camisas en éste último caso siempre enganchadas en la pretina del pantalón, usar cinturón sería un error.






La gabardina hoy se usa en cualquier clima a pesar que se creó para protegerse de la lluvia y por ser formal contrasta con el jean





 







Otro clásico son los jeans con campera de cuero, aquí contrasta lo lujoso con lo desgastado. En un caso combinado remera náutica y otro con remera con print.
















El rey de las piezas formales es sin lugar a duda el tapado y por lo tanto es ideal combinarlo con el jean, cuanto mas formal mejor es.


Fácil no? Gorditas y flacas solo es cuestión de elegir con que combinarlo, la mayoría se usan con prendas largas que tapan la cola, otras que no tanto pero disimulan como las chaquetas
¡¡¡¡¡¡¡Aleluya!!!!!!!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página